Red Municipal de aulas de estudio 24 horas

Imagen Aula de Estudio El Algar

RED MUNICIPAL DE AULAS DE ESTUDIO 24 HORAS

El Ayuntamiento de Cartagena pone a disposición de los Cartageneros la Red Municipal de Aulas de Estudio. Este recurso consiste en salas equipadas para estudiar, abiertas las 24 horas del día, y con acceso independiente al edificio donde se ubican. En la actualidad se encuentran en:

  • Aula de Estudio del Ayuntamiento de Cartagena en El Algar, se ubica en las instalaciones del Local Social situado en Avda. La Asunción.
  • Aula de Estudio del Ayuntamiento de Cartagena en El Albujón, localizada en el local de la Asociación de Vecinos en C/ López de Vargas.
  • Aula de Estudio del Ayuntamiento de Cartagena en Pozo Estrecho, localizada en el local de la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho en C/ Duque Severiano.
Los usuarios de este recurso municipal, son ciudadanos empadronados en Cartagena, mayores de 16 años, y que realicen alguna actividad de estudios tanto reglados como no reglados.

El acceso a este espacio municipal se realiza por medio de una tarjeta, facilitada por el Ayuntamiento de Cartagena, previa petición del interesado, cuyo uso es personal e intransferible. La entrega de esta tarjeta se realizará tras la firma por el interesado (titulares de la guarda/tutela en caso de menores de edad) del impreso de solicitud y ratificación de las “Normas para acceso y uso del Aula de Estudio del Ayuntamiento de Cartagena”.

Estas instalaciones municipales, abiertas las 24 horas, y con sistema de videovigilancia, están dotadas de mesas y sillas adecuadas para el estudio, enchufes para conectar el equipo portátil personal, aire acondicionado, red wifi municipal y acceso a aseos del propio local.

La tramitación de alta, para acceso al aula se realiza a través de la Concejalía de Educación o en las OMITAS.