Noticias

La 'Campaña Escolar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad' visita el CEIP San Isidoro y Santa Florentina

10/10/2018 | Visto: 1.221 veces

Mercedes García en el CEIP Hermanos San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena.
La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF/COCEMFE MURCIA, ha inaugurado este miércoles, 10 de octubre, la 'Campaña Escolar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad', que se celebra por vigésimo sexto año consecutivo, esta vez en el CEIP Hermanos San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena.

Al acto ha acudido la concejala de Servicios Sociales, Educación y Transparencia de Cartagena, Mercedes García; el  jefe de servicio de Atención a la Diversidad de la consejería de Educación,  Luis Martínez y la presidenta de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, Carmen Gil.

Los técnicos y voluntarios de FAMDIF han dado comienzo a la Campaña de Sensibilización con talleres y charlas adaptadas sobre discapacidad, prevención de enfermedades/accidentes y derechos del colectivo, en los cursos de cinco años de infantil y en quinto y sexto de primaria con el fin de suprimir las barreras psicosociales en las nuevas generaciones. Además, se ha instalado el circuito de barreras dentro del recinto escolar, por el que han pasado todos los alumnos del centro, para sentir en su propia piel las dificultades de desplazarse con movilidad reducida en los tramos no accesibles. 

En el curso 2017/2018, la Campaña de Sensibilización impartió 338 charlas llegando a más de 10.456 alumnos de infantil, primaria, secundaria y universidad de toda la Región de Murcia. En Cartagena se visitaron 11 centros educativos alcanzando a más de 1.400 escolares y con la previsión de duplicar las cifras en el municipio durante este nuevo curso escolar.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar