Noticias

1691 formas de dibujar 'Nuestro campo' se falla el domingo en la Magdalena

25/04/2019 | Visto: 2.254 veces

Dibujos de 'Nuestro campo' del concurso 'Trinidad García'
Alumnos de educación primaria procedentes de un total de 41 centros escolares de los municipios de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo participan en el concurso de dibujos y murales 'Trinidad García', llegando a presentar cerca de 1.700 trabajos.

Todos ellos sobre la temática de la Comarca Natural del Campo de Cartagena: “Nuestro Campo”, en la que se pedía a los niños que dibujaran motivos característicos de nuestro entorno: arboles, fauna y flora, cultivos, oficios, arquitectura tradicional, paisajes o tradiciones culturales.

Las obras han tenido que pasar por la atenta mirada del jurado para escoger a los 50 finalistas de las diversas categorías que recoge este exitoso concurso que, en cada edición, se supera en el número de participantes.

Este año siguen sorprendiendo la variedad de colores y técnicas que emplean los niños y cómo plasman su visión del campo que les rodea, dibujando motivos bucólicos, castilletes de minas, el monasterio de San Ginés de la Jara y el Mar Menor, ermitas y parajes, granjas y cultivos, tradiciones culturales, almendros y pitas; aunque el Molino de Viento sigue destacando como el más numeroso de los modelos representados.

El concurso surgió de la iniciativa de la Asociación de Vecinos de La Magdalena con el objetivo de promover el conocimiento del medio rural y la biodiversidad de nuestra comarca, junto al apoyo de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones, las Concejalías de Educación de los Ayuntamientos de Cartagena, Fuente Álamo y La Unión, la Universidad Politécnica de Cartagena, el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica, la Asociación de Artistas Pigmentos y Miguel Ángel Bellas Artes.

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por los reconocidos pintores Manuel Delgado y Elisa Ortega. Carmen Cervera, Mª Esperanza Vicente de la Asociación de Artistas Pigmentos. Ginesa García, presidenta de la Asociación de Vecinos de la Magdalena. Jose Carlos Fernández, coordinador de la Concejalía de Educación de Cartagena y Natalia Martín de la Asociación Soldecocos, responsable del proyecto EtnoNatura Bética Cartagena.


DOMINGO 28 DE ABRIL. ENTREGA DE PREMIOS

La mañana del próximo día 28 de Abril, en la plaza de la iglesia y local social de La Magdalena, “corazón de la zona Oeste de Cartagena”, se dará a conocer el fallo del jurado y se realizará la entrega de premios del concurso de dibujo "Trinidad García" 2018-2019. Están convocados todos los finalistas de las diversas categorías, para dar a conocer el fallo definitivo del jurado.

PROGRAMA
  • 10:00: Apertura de la Exposición de los Dibujos y Murales seleccionados finalistas del III Concurso, en el local social de la Asociación de Vecinos La Magdalena.
  • Chocolate con bollos
  • Fotomatón, Fotos de recuerdo divertidas al instante para amigos, visitantes y participantes.
  • 11:00:”La Ratita Presumida”. Representación teatral y musical a cargo de la Asociación Cultural COLORIN COLORETE
  • 12:30: Ceremonia de entrega de premios. Guiada por el conocido "Speaker" y presentador Cartagenero: Gaspar Zamora
  • Sorteo de un ordenador portátil entre todos los participantes del concurso
Todas estas actividades son totalmente abiertas y gratuitas.

Más información en www.concursonuestrocampo.com

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar