Noticias

El gobierno municipal y la UPCT intensifican la colaboración para la implantación de la Smart City

30/07/2019 | Visto: 475 veces

Reunión Ayuntamiento de Cartagena y UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena UPCT y el Ayuntamiento de Cartagena van a intensificar su colaboración para agilizar y mejorar la implantación de la Smart City en la ciudad, potenciar la igualdad y las vocaciones técnicas entre los estudiantes, entre otras muchas cuestiones.

Así lo han acordado durante la reunión que han celebrado hoy, 30 de julio, en el Edificio Administrativo. Por parte del gobierno municipal, han estado presentes la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín; la concejala de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz; el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez; la concejala de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús; el concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba; la concejala delegada de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez; y la concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora.

En representación de la Universidad Politécnica de Cartagena, han asistido el rector Alejandro Díaz, acompañado por los vicerrectores de las diferentes áreas universitarias y por el gerente de la institución docente.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha destacado “la buena sintonía, la coordinación y lealtadque existe entre el Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT.

Entre otras cuestiones, se ha abordado la puesta en marcha del Proyecto de Ciudad Inteligente. La alcaldesa de Cartagena ha señalado que desde el gobierno municipal “esperan que este año se dé el salto cualitativo en Cartagena para que la ciudad sea una Smart City”. Además, ha afirmado que para la puesta a punto de esta iniciativa es “necesario la colaboración con la UPCT, dado su carácter técnico y universitario”.

Por su parte, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ha explicado que también se han debatido otras cuestiones, como “la construcción de la nueva residencia universitaria en el antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento de Cartagena, el aparcamiento subterráneo en la universidad, la internacionalización, el proyecto cultural Cartagena Piensa o el Campus Internacional de Verano”.