Noticias

La Red de Bibliotecas abre el plazo para actividades de animación a la lectura concertadas con centros escolares

02/09/2019 | Visto: 2.202 veces

Presentación de los nuevos horarios y servicios de las bibliotecas municipales
Hoy lunes 2 de septiembre la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena abre el plazo para solicitar las “Actividades concertadas con los Centros Escolares de animación a la lectura”. La oferta incluye un total de 11 propuestas diferentes adaptadas a cada curso escolar, desde Infantil hasta 2º de la ESO. Algunas de ellas están disponibles para todos los tramos, como son Bienvenidos a la Biblioteca o los Encuentros con Autor, que este año nos trae, entre otros, a los escritores Antonio Rubio, Carmen Gil, Gabriel García de Oro, y las ilustradoras Ximena Maier, Puri Hernández así como al Equipo Lechuza. 

La Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena lleva realizando estas actividades de animación a la lectura desde sus inicios hace veinticinco años, trabajando en colaboración con los diferentes colegios del municipio así como con las editoriales que hacen posible esta programación. Durante el  anterior curso escolar más de 6.500 niños y niñas participaron en ellas. La finalidad de las mismas es acercar a los más pequeños a la lectura y familiarizarlos con las bibliotecas, para que entiendan a las mismas como una opción más, no solo de estudio, sino de ocio y entretenimiento. 

Para participar en ellas, los colegio deben solicitarlas a través de la web de bibliotecas, en el banner disponible para ello o pinchando en el siguiente enlace. Para completar el trámite deben identificarse con el usuario que la Concejalía de Educación les proporciona a los centros para acceder a su portal web. La fecha límite para los Encuentros con Autor es el 4 de noviembre y el resto de actividades estarán activas hasta el 20 de diciembre

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar