Noticias

Unos 23.209 alumnos de Cartagena comienzan el curso escolar este próximo lunes

07/09/2019 | Visto: 1.622 veces

Visita al colegio Atalaya en el primer día de clase
Un total de 23.209 niños del municipio se preparan ya para afrontar su primer día de clase en los colegios y escuelas infantiles de Cartagena, el próximo lunes día 9 de septiembre. Concretamente son 22.330 alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria y 879 de las Escuelas Infantiles Municipales.

Con la intención de garantizar el estado óptimo de los centros educativos al inicio de este curso escolar, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha llevado a cabo este verano una serie de obras y mejoras que han supuesto una inversión de cerca de 70.000 euros

En este sentido, la concejala de Educación, Irene Ruiz, ha afirmado que “para nosotros es muy importante que este tipo de actuaciones se lleven a cabo durante las vacaciones para evitar entorpecer el desarrollo normal de las clases. De esta forma, hemos ejecutado el 98% de las obras previstas para realizar en este periodo estival, quedando tan sólo una pendiente que se podrá realizar una vez iniciado el curso, dado que no interfiere en su desarrollo”.

A lo largo de todo el año, la Concejalía invierte cerca de 4 millones de euros en el mantenimiento, limpieza, equipamiento y materiales necesarios de los centros escolares de Cartagena.

Además, Ruiz ha explicado que desde la Concejalía de Educación “somos conscientes de que existen otras necesidades en los centros educativos del municipio y seguiremos trabajando para darles una solución lo antes posible”.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar