Noticias

El Ayuntamiento de Cartagena contrata el estudio de caracterización del suelo del entorno de la balsa de San Agustín

06/09/2019 | Visto: 1.662 veces

Comienzo de los trabajos para el estudio de caracterización del suelo del entorno de la balsa de San Agustín
El Ayuntamiento de Cartagena ha contratado el estudio de caracterización fisico-química y análisis de riesgos y propuestas de medidas correctoras de la parcela de propiedad municipal en el entorno de la balsa San Agustín, ubicada en la diputación del Llano del Beal.

Junto con la empresa Portmán Golf, a la que pertenece el 60% del suelo, el Consistorio es copropietario de este espacio. Concretamente, es dueño de una parcela catalogada para uso educativo, que se extiende al 40% del terreno total de la antigua balsa.

Tal y como estaba previsto, el pasado miércoles día 4 de septiembre, los técnicos municipales y personal de la propia empresa iniciaron el proceso de muestreo del suelo de la parcela que se encuentra junto al CEIP San Ginés de la Jara, que fue supervisado por la concejala de Educación, Irene Ruiz.

La edil ha destacado que “el equipo de Gobierno demuestra con esta actuación nuestro compromiso inequívoco para solventar los problemas de contaminación que sufren las localidades de la Sierra Minera. Si en la anterior legislatura se pavimentaron los patios tanto de la unidad de Infantil del Estrecho de San Ginés como del centro de Primaria de El Llano del Beal, ahora queremos llevar a cabo medidas correctoras en el entorno de esta balsa que, como todos saben, está muy próximo al centro”.

El estudio de caracterización del suelo, que deberá estar terminado en el plazo máximo de dos meses, ha sido contratado a la empresa Hera Holding Hábitat Ecología y Restauración Ambiental S.L. por valor de 5.616,12 euros.

El expediente ha sido tramitado por la delegación de Medio Ambiente, que dirige la edil Cristina Mora.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar