Noticias

14 centros educativos vuelven a contar este curso con desfibriladores

07/10/2019 | Visto: 219 veces

Alumnos de un centro educativo participando en una práctica sobre el uso de los desfibriladores Con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Cartagena por medio del Proyecto Municipal Cartagena Ciudad Cardio-Protegida junto con Protección Civil continua con el programa de optimización de los DEA (desfibriladores automatizados) municipales.

En total, 14 centros escolares del municipio (12 CEIP y dos IES) cuentan otro año más durante el periodo escolar con los DEA que durante el periodo veraniego han estado prestando servicio en nuestra playas, llegando a más de 4.000 escolares. Estos desfibriladores han sido revisados y puestos a punto para tal fin.

Además, según ha señalado la concejal responsable del proyecto, Esperanza Nieto, este año, como novedad en estos centros se va a desarrollar la Unidad Didáctica de Primeros Auxilios y RCP, impartida por profesores de los colegios, que habilitados previamente por el Ayuntamiento y la Comunidad para el uso de DEA, han recibido un curso de formación de formadores.

El Ayuntamiento de Cartagena ha adquirido a tal fin material de enseñanza de primeros auxilios y RCP que estará a disposición exclusivamente de los centros escolares.

Este programa piloto desarrollado conjuntamente desde el Ayuntamiento de Cartagena junto con las Consejerías de Educación y Salud y el portal Escuela de Salud pretende ser el inicio de un proyecto global para todos los centros escolares de la Región.

Según Nieto, "nuestro objetivo es seguir avanzando en esta área con un aumento en el número de desfibriladores tanto fijos a disposición del ciudadano las 24 horas del día como móviles colocados en coches de la policía local, aumentando el número de funcionarios y ciudadanos formados en RCP de alta calidad y posibilitando que todos los desfibriladores (públicos o privados) que se encuentren en el término municipal puedan ser visibles y al servicio del ciudadano".