Noticias

Solemne acto de apertura del curso de las universidades públicas de la Región

01/10/2019 | Visto: 1.201 veces

Apertura del curso universitario universidades públicas Región curso 2019/2020
El segundo teniente de alcalde Manuel Padín, en representación del Ayuntamiento de Cartagena, ha acudido este martes al solemne acto de apertura del curso académico 2019-2020 de las universidades públicas de la Región de Murcia, que se ha celebrado en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo.

El acto, que ha estado presidido por em presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha contado con la presencia de los rectores de las universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena (UPCT), José Luján y Alejandro Díaz, respectivamente. Durante la cita, los secretarios generales de ambas instituciones han llevado a cabo un balance del año académico. En el caso de Cartagena, Se ha destacado el aumento de publicaciones científicas y de los contratos de transferencia de conocimiento a las empresas.

En concreto, según los datos de la propia Universidad Politécnica, la institución ha aumentado un 23%, hasta 468, sus publicaciones en revistas indexadas por su alta calidad; y celebró 458 contratos, un 9% más que el año anterior, con empresas a las que aporta servicios y bienes de I+D+i por un importe de 3 millones de euros.

La lección inaugural del curso ha estado a cargo del profesor Pablo Artal, catedrático de Óptica de la Universidad de Murcia, que ha versado sobre ‘Ciencia para mejorar nuestra visión’.

El segundo teniente de alcalde Manuel Padín ha mostrado el compromiso del Gobierno municipal en profundizar en la colaboración con la UPCT, mejorando el convenio marco y potenciando los acuerdos Universidad-Empresa, incluyendo un laboratorio smart city para soluciones tecnológicas a las necesidades urbanas de Cartagena. Además, el concejal no ha querido dejar pasar la ocasión para reivindicar a la UMU y a la Consejería de Sanidad “que se construya la Escuela de Enfermería de Cartagena de una vez por todas”.

Finalmente, Manuel Padín ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar, aún más, “las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en colegios e institutos, especialmente entre alumnas, con programas específicos respaldados por la UPCT”.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar