Noticias

Urbanismo paraliza una demolición junto al CEIP San Félix porque carecía de licencia y se estaban retirando materiales con fibrocemento sin seguridad

07/11/2019 | Visto: 831 veces

CEIP San Félix La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha paralizado la demolición de dos edificaciones, junto al CEIP San Félix, que carecían de la pertinente licencia y que estaban generando escombros entre los que había materiales con fibrocemento.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha visitado esta mañana del jueves 7 de noviembre las inmediaciones del centro, tras alertar a la Policía Local y a los técnicos de la concejalía de Urbanismo de la necesidad de comprobar que las obras tenían los permisos pertinentes ante las dudas que se habían generado por la mala gestión que se estaba haciendo de los residuos existentes y el temor a la existencia de materiales con fibrocemento en las instalaciones, tal y como corroboraron los técnicos.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, se ha reunido con el director del CEIP San Félix, José Antonio García, y con un representante del AMPA, José Luis Navarro.

Irene Ruiz ha destacado que ya se ha paralizado la obra y que se ha puesto en contacto con la directora general de Centros de la Comunidad Autónoma para que la consejería de Educación estuviera al tanto de la situación y adoptara las medidas que considerara oportunas.

El director del CEIP San Félix, José Antonio García, ha indicado: “Quiero hacer un llamamiento a la calma. Simplemente, parece ser que se están acometiendo unas obras colindantes al centro. El funcionamiento del colegio es absolutamente normal”.

El presidente del AMPA del colegio, José Luis Navarro, afirma que se enteró de la obra por vecinos del barrio. “Estaban retirando, entre ayer y antes de ayer, dos camiones de escombro, entre los cuales iban placas de fibrocemento. Al saber cuál es la problemática que hay y el peligro que existe, rápidamente lo comuniqué a los centros y asociaciones pertinentes. La plataforma cero empezó a trabajar y llamaron a Irene. Ellos están negando que hayan retirado fibrocemento, pero está claro que ahí había fibrocemento, porque de pequeños hemos saltado la valla para coger balones, y siempre ha habido tejado de uralita, y en tres días no puede desaparecer”. 

Navarro ha agradecido la atención dispensada por la Concejalía de Educación de Cartagena y la edil del Área, Irene Ruiz. Desde el CEIP San Félix, urgen a solucionar la situación, “porque los niños siguen estando en el patio jugando” afirma el presidente del AMPA del CEIP San Félix.