Noticias

El cine y las ciencias se unen en la Semana de la Ciencia y la Energía del Repsol en Cartagena

21/11/2019 | Visto: 650 veces

Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol en Cartagena
La Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación llega a su ecuador este jueves 21 de noviembre con los talleres Tinkering, dirigidos a alumnos de Secundaria. Está prevista la participación de más de 800 estudiantes de centros educativos del municipio de Cartagena. Esta actividad se realizará además el viernes 22 de noviembre, a partir de las 9:30 horas.

Para la tarde del jueves, se ha programado una actividad abierta a todos los públicos en un original formato, que se ha organizado en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena y la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena.

A partir de las 20 horas, y en un ambiente distendido, en la Cafetería Carrots Área Reservada, el equipo de cazadores de gazapos tecnológicos de la UPCT, los Bloopsbusters, analizarán con precisión quirúrgica y altas dosis de humor películas de todos los tiempos, como Star Wars o Indiana Jones, para descubrir qué hay de verdad en muchos de los aspectos tecnológicos que se muestran en estas cintas.

La entrada a esta actividad, como todas las programadas por la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, es gratuita

III CAMPEONATO DEL RETO DE MIX ENERGÉTICO

De forma previa y en el Auditorio Municipal y Palacio de Congresos El Batel, 10 equipos de universitarios de la UPCT se enfrentarán en un juego de roles por equipos en el que tendrán que demostrar su capacidad para gestionar los recursos energéticos de un país de forma sostenible.

Se trata de la tercera edición del campeonato, que este año ha superado las expectativas en cuanto a participación, superándose las cifras de años anteriores. Será a partir de las 17:30 horas.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar