Noticias

Educación pone en marcha el programa 'El Molino y las jaras de nuestro campo' con una visita al Molino Zabala y la Rambla de los Jarales

28/11/2019 | Visto: 229 veces

Programa educación 'El Molino y las Jaras de Nuestro Campo' Los CEIP Atalaya y La Asomada dan comienzo al programa educativo 'El Molino y las Jaras de Nuestro Campo', organizado por la Concejalía de Educación en su unidad de Programas Educativos y que se desarrollará durante todo el curso escolar 2019/20.

Los niños y niñas visitaron el Molino Zabala y realizaron un recorrido por la Rambla de los Jarales. Así, pudieron disfrutar de la flora y fauna autóctona en torno a la rambla y descubrir un paisaje mediterráneo en el Entorno Natural Protegido de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. El programa se complementa con la visita al molino totalmente restaurado, que descubrirá al alumnado los mecanismos propios de la molienda del grano y sus diversas partes y maquinaria.

El objetivo no es otro que mostrar a los más pequeños formas y actitudes de aprender y disfrutar de un espacio natural fomentando el respeto y la conservación del entorno, al tiempo que se dan a conocer los valores naturales y culturales de nuestro campo.