Noticias

Educación pone en marcha el programa 'El Molino y las jaras de nuestro campo' con una visita al Molino Zabala y la Rambla de los Jarales

28/11/2019 | Visto: 1.196 veces

Programa educación 'El Molino y las Jaras de Nuestro Campo'
Los CEIP Atalaya y La Asomada dan comienzo al programa educativo 'El Molino y las Jaras de Nuestro Campo', organizado por la Concejalía de Educación en su unidad de Programas Educativos y que se desarrollará durante todo el curso escolar 2019/20.

Los niños y niñas visitaron el Molino Zabala y realizaron un recorrido por la Rambla de los Jarales. Así, pudieron disfrutar de la flora y fauna autóctona en torno a la rambla y descubrir un paisaje mediterráneo en el Entorno Natural Protegido de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. El programa se complementa con la visita al molino totalmente restaurado, que descubrirá al alumnado los mecanismos propios de la molienda del grano y sus diversas partes y maquinaria.

El objetivo no es otro que mostrar a los más pequeños formas y actitudes de aprender y disfrutar de un espacio natural fomentando el respeto y la conservación del entorno, al tiempo que se dan a conocer los valores naturales y culturales de nuestro campo. 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar