Noticias

Educación clausura las actividades de Navidad en Cartagena

03/01/2020 | Visto: 1.816 veces

Clausura de las actividades de Navidad
Este viernes se han clausurado las actividades de Navidad, que se han realizado desde el pasado cinco de diciembre en Cartagena, con la obra musical 'Maléfica quiere acabar con los reinos de Disney' y otras representaciones, llevadas a cabo en el Salón de Actos del Centro Cultural “El Luzzy” y ensayadas durante el periodo de vacaciones por 60 niños y niñas del municipio, de entre 3 a 12 años.

La concejala del Área de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, ha resaltado que estas actividades "deben fomentar la convivencia y la socialización de un modo lúdico con objetivos marcadamente educativos, sirviendo además a la conciliación de la vida familiar dado que los períodos de vacaciones escolares no suelen coincidir con los laborales de los progenitores".

Las actividades, ofertadas por el Ayuntamiento, han sido totalmente gratuitas y se han desarrollado mediante dos temáticas principales:

    Navidad a través del Cine: talleres relacionados con las películas infantiles de animación de todos los tiempos relacionadas con la Navidad como cuentacuentos, manualidades, canciones y bailes. Actividades lúdicas para trabajar valores socioeducativos que ofrecen películas como Los cuentos de Navidad con Mickey o Pesadilla antes de Navidad.

    Navidad con Arte: La música, junto al resto de artes escénicas han servido para aumentar a los niños su la autoestima, y enseñarles a respetar y convivir en grupo, a conocer y controlar emociones y a desenvolverse en público. El teatro musical es un campo inagotable de diversión y educación a la vez y debe ser considerado como una experiencia que se adquiere a través del juego.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar