Noticias

Inauguración de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI; Miradas desde las ciencias y las artes 2020'

05/02/2020 | Visto: 1.097 veces

Jornadas: Una educación para el siglo XI
El miércoles 5 de febrero se inauguran las Jornadas de 'Una educación para el siglo XXI, Miradas desde las ciencias y las artes 2020', en cuya organización participan el Colectivo Carmen Conde de Eudcación de Personas Adultas , las concejalías de Educación, Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Cartagena Piensa y la Universidad Politécnica de Cartagena.

El acto de apertura tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT, a las 19:00 horas, con la ponencia 'La mercantilización suave de la educación. Máquinas y gurús'.

Están previstas las intervenciones del concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez y la concejala de Educación, Irene Ruiz.,

Los días 12, 19 y 26 de febrero, 4 y 18 de marzo, y 2 de abril, también hay actividades programadas enmarcadas en estas jornadas, además de las que ya se han realizado desde que comenzó el año en algunos centros escolares del municipio.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

5-febrero-2020. 
Conferencia: “La mercantilización difusa de la educación: máquinas y gurús.” Ana Mª. Valencia Herrera.
Local: ETSAE Hora: 19 horas. Presenta: Pedro Cárdenas.

12-febrero-2020.
Conferencia: “La Economía Circular” Héctor Conesa Hernández (Arquitecto)
Local: ETSAE Hora: 19 horas. Presenta: Cayetano Gutiérrez

19-febrero-2020.
Mesa redonda: Mar Menor y emergencia climática.
Ramón Pagán (Pacto por el Mar Menor). Pedro García (ANSE). Celia Martínez Mora (Pacto por el Mar Menor). Modera Begoña Hidalgo Cossío. Local: ETSIA Hora: 19 horas. Presenta: José Luis Siles

26 de febrero-2020. 
Conferencia: “ La relajante ignorancia o la ansiedad inteligente: ¿vamos a seguir eligien do mal? Salvador Martínez Pérez
Local: ETSIA. Hora: 19 horas. Presenta: José Ares

4 de marzo-2020. 
Conferencia: “Skolae, Creciendo en Igualdad.Coeducar para ser más libres y felices”. Pilar Mayo Falque (Coordinadora Skolae 2017-2019).
Local: ETSAE Hora: 19 horas. Presenta: Mercedes Trujillo.

18-marzo-2020.
Recital: Canción de Autor sin fronteras. Un recorrido por la poesía y la música. icente Palao y Eduardo Contreras.
Local: Centro Cultural “Ramón A. Luzzy” Hora: 19 horas. Presenta: M. José Piñeiro

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar