Noticias

La jornada de puertas abiertas de la Orquesta Sinfónica de Cartagena acoge a más de 500 jóvenes

02/03/2020 | Visto: 2.921 veces

Más de 500 jóvenes asisten a la jornada de puertas abiertas de la Orquesta Sinfónica de Cartagena
Más de 550 jóvenes han asistido a un ensayo de de la Orquesta Sinfónica de Cartagena durante la jornada de puertas abiertas que se ha realizado en el Conservatorio de Música de Cartagena, este lunes 2 de marzo, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, por el próximo Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales que tendrá lugar el día 5 de este mes en el Auditorio Municipal El Batel, dedicado al compositor Ludwig van Beethoven por la conmemoración del 250 Aniversario de su nacimiento

Alumnos de seis centros escolares han podido comprobar de primera mano cómo los músicos de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la batuta de su director titular, Leonardo Martínez, preparan el Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales. Los colegios que han asistido a la jornada de puertas abiertas son el CEIP Ciudad Jardín, el CEIP Florenciano Sánchez, el CEIP Virgen del Carmen, Santa Joaquina de Vedruna, el CEIP Virgen de Begoña, el CEIP San Isidoro y Santa Florentina.

TRIPLE CONCIERTO DE BEETHOVEN

Este año y a diferencia de los anteriores conciertos extraordinarios, el escenario del Bate contará, el próximo día 5 de marzo, a las 20:00 horas, no con uno, sino con tres grandes solistas que interpretarán el Triple Concierto de Beethoven, el único concierto que compuso Beethoven para más de un instrumento solista, en su época más creativa; escuchándose en el 250 Aniversario de su nacimiento por primera y única vez en nuestra región. Al igual que en otras ciudades del mundo donde se está programando.

El Concurso Entre Cuerdas y Metales, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y por el Conservatorio de Música de Cartagena, celebra este año su XXIII edición. En estos 23 años, este certamen ha contribuido de manera exitosa al descubrimiento de jóvenes talentos de la música, que desarrollan, hoy en día, una importante carrera musical dentro y fuera de nuestro país. Como muestra de esta trayectoria, se celebra el VII Concierto Extraordinario, que al igual que los otros seis acontecidos en años anteriores, recupera la presencia de antiguos premiados del Concurso Entre Cuerdas y Metales, que han consolidado y cosechado numerosos éxitos en sus carreras musicales.

SOLISTAS
 
Felipe Rodríguez García, violín (I premio en la I edición de entre cuerdas y metales). Ha actuado como solista y en distintas agrupaciones camerísticas en E.E.U.U., Alemania, Inglaterra, Francia, Italia… También con la orquesta RTVE, y con otras numerosas orquestas por todo el territorio nacional. Son de especial mención sus diversas grabaciones para SONY, RNE y TVE. Ganador de numerosos concursos. Ha colaborado con la UBS Verbier Orchestra, y ha sido Violín Principal de la “City of Birmingham Sympony Orchestra”, Concertino de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa… en la actualidad combina su posición de violinista de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Madrid (Teatro Real), con su actividad como músico de cámara y solista.

Irene Ortega Albaladejo, violonchelo. - (I premio en la VIII edición de entre cuerdas y metales). A lo largo de su carrera ha trabajado con diferentes orquestas y formaciones como la Orquesta de la Royal Academy of Music (Londres), la Armonia Chamber Orchestra (Italia), la Orquesta Filarmonía (Madrid), la London Sinfonietta… ha recibido numerosos galardones y actuado en diferentes países y salas de renombre como el Lincoln Center de Nueva York, el McComick Place de Chicago, la Queen Elizabeth Hall y el Hackney Town Hall de Londres… Ha participado en festivales de prestigio internacional como el The International Holland Music Sessions, el Kabelmetal Festival, entre otros.

Gabriel Escudero Braquehais, piano - (I premio en la II edición de entre cuerdas y metales). Considerado por la crítica musical como uno de los mejores pianistas españoles de su generación, compagina su actividad interpretativa con la pedagógica a nivel internacional. Escudero ha sido invitado a actuar en importantes eventos y festivales de diferentes lugares de España y en países como Alemania, Austria, EEUU, Finlandia, Polonia, Suecia, Italia, Bulgaria, y República Checa. También ha estado en emblemáticas salas como el Carnegie Hall de Nueva York, Musikverein de Viena, Mozarteum de Salzburgo, Smetana Hall de Praga, y Scandinavian House de Nueva York. Profundamente interesado en la pedagogía del piano, ha trabajado en la Manhattan School of Music de Nueva York y en la International School of Music Finland de Helsinki.

DIRECTOR

El concierto estará presidido bajo la batuta con uno de los mejores directores a nivel internacional, al frente de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, una de las formaciones sinfónicas más prometedoras del panorama nacional y así lo han demostrado en los anteriores conciertos Leonardo Martínez Cayuelas.

ENTRADAS

Las entradas continúan a la venta y pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio Municipal El Batel o a través de la página web 
 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar