Noticias

Educación propone los programas educativos y recursos didácticos #EscolaresConIdeasCartagena

27/03/2020 | Visto: 1.866 veces

Escolares con ideas
La unidad de Programas Educativos de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena propone realizar en casa algunas de las actividades que se llevan a cabo en los colegios durante el curso y empleando para ello toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance.

Tal y como ha afirmado la edil de Educación, Irene Ruiz, “la alerta sanitaria ha provocado que, como tantas otras, las actividades educativas no se puedan desarrollar tal y como se hacían hasta ahora. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias actuales, pero estoy segura de que resultaran igual de atractivas y divertidas”.

Así, periódicamente, se subirán a la página de Facebook de la Concejalía diversas actividades, dando el tiempo suficiente para que se realicen y ofreciendo la posibilidad de volver a ellas a través de la etiqueta: #programaseducativoscartagena.

“Los trabajadores de Educación están creando y recopilando contenidos didácticos y entretenidos para que el aprendizaje de nuestros niños no se vea perjudicado por esta situación”, ha explicado la concejala.

ACCESO A LOS RECURSOS

También se puede acceder a diferentes recursos didácticos a través de las etiquetas:

#recursosdidacticoscuentos

#educacioncartagena

#primariaconideascartagena

#infantilconideascartagena

#diversidadconideascartagena

#escolaresconideascartagena

Irene Ruiz ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa. “Estamos totalmente abiertos a desarrollar las propuestas y sugerencias que nos envíen porque el objetivo es llegar a cuantas más personas mejor. Así que os animo a mandar vuestras ideas a las redes de la Concejalía.

Desde Educación recuerdan que también pueden seguir en contacto a través del correo electrónico educacion@ayto-cartagena.es .

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar