Noticias

Educación ayuda a los más pequeños a divertirse desde casa

14/04/2020 | Visto: 3.122 veces

Programas educativos Concejalía de Educación
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena pondrá a disposición de los niños y niñas distintos recursos online en su cuenta de la red social Facebook. El objetivo es que los más pequeños y pequeñas continúen aprendiendo y disfrutando desde casa.

Durante el mes de abril, se celebran días internacionales como el Día Mundial del Arte, el 15 de abril o el Día Mundial del Libro el próximo 23, entre otros. Según la concejala de Educación, Irene Ruiz, “los niños y niñas tienen que seguir aprendiendo de una manera divertida y desde la Concejalía, trabajamos para que así sea”.

Algunos de estos recursos online serán vídeos realizados por los monitores del programa Teatro Escolar en los que mostrarán que desde casa también se puede hacer teatro de un modo divertido. Los más pequeños y pequeñas también podrán conocer las aves urbanas que viven en Cartagena y lo podrán hacer desde sus ventanas y balcones gracias a una guía que les ayudará a identificarlos y observarlos.

Por otro lado, para conmemorar el Día Internacional de la Danza, los monitores de Música llevarán a cabo vídeos que enseñarán a escuchar con todo el cuerpo las diversas melodías musicales. Los niños y niñas también podrán divertirse gracias a cuentos clásicos como el Patito Feo o Pulgarcito, narrados por los monitores de Teatro.

Estoy muy agradecida de ver la implicación de todos los que forman, de una manera u otra, la Concejalía de Educación, para que los más pequeños y pequeñas de Cartagena puedan divertirse durante el confinamiento”, ha señalado la edil de Educación.

Hasta el 30 de abril, la cuenta de Facebook de la Concejalía de Educación tendrá disponibles estos recursos online. También podrá seguirse a través de la etiqueta, #EscolaresConIdeasCartagena.

Los días internaciones que se celebran este mes de abril son:

-15 de abril: Día Mundial del Arte

-21 de abril: Día Mundial de la Creatividad e Innovación

-22 de abril: Día Internacional de la Madre Tierra

-23 de abril: Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, y Día del Idioma Español

-27 de abril: Día Internacional del Diseño Gráfico

-29 de abril: Día Internacional de la Danza

-30 de abril: Día Internacional del Jazz

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar