Noticias

Educación saca a licitación las obras para sustituir el fibrocemento en cinco colegios del municipio

11/01/2021 | Visto: 1.643 veces

Retirada del fibrocemento en el colegio de La Palma.
La Concejalía de Educación ha sacado a licitación las obras para eliminar el fibrocemento de diferentes estructuras en cinco colegios del municipio: Virgen del Carmen, Nuestra Señora de Los Dolores, La Concepción, San Isidoro y Cartago.

El presupuesto total de estos trabajos asciende a 1.131.501 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución comienza el próximo 18 de junio y finaliza el 3 de septiembre de 2021 con el objetivo de aprovechar las vacaciones de verano y garantizar que los estudiantes no están en los centros educativos.

La licitación se ha convocado en enero con el objetivo de que todos los trámites administrativos se hayan resuelto con la antelación suficiente para garantizar que las obras se puedan llevar a cabo durante los meses de verano, evitando posibles retrasos, puesto que los trabajos se tienen que ejecutar cuando no hay ni estudiantes ni profesores en los centros educativos”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Con la supresión del fibrocemento en estos cinco colegios, ya serán 7 los centros en los que la concejalía de Educación habrá eliminado este elemento, ya que los trabajos ya se han ejecutado en Antonio Ulloa y Santa Florentina.

De forma paralela, la Consejería de Educación también está realizando obras para eliminar fibrocemento de otros centros educativos.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar