Noticias

Los colegios de Cartagena estrenan patios interactivos con juegos tradicionales

13/03/2021 | Visto: 2.690 veces

Patios de los colegios.
Los patios de varios colegios del municipio de Cartagena ofrecen nuevas alternativas de ocio para los escolares con juegos tradicionales gracias a ‘Patios Vivos’, la iniciativa de la concejalía de Educación que está contando con el apoyo de los conserjes de los centros para llevarla a cabo.

Se trata de juegos infantiles, que los conserjes están pintando e instalando en el suelo de los patios, para favorecer el desarrollo integral de los alumnos. Así, de manera voluntaria, los empleados municipales han comenzado a instalar rayuelas, juegos de saltos, gincanas y tres en raya, con los que los escolares pueden jugar y disfrutar en zonas al aire libre de una experiencia lúdica.

“Desde la concejalía de Educación estamos muy satisfechos con esta iniciativa que ayudará a fomentar el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas, y que se está convirtiendo en una realidad gracias a la colaboración de los conserjes, que están siendo los encargados de crear estos patios alegres e interactivos”, ha valorado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Esta iniciativa se ha iniciado en los patios de los Colegios San Félix, Fernando Garrido, Asdrúbal y Santa Florentina en La Palma (tanto en Educación Infantil como en Primaria). “En las próximas semanas continuaremos sorprendiendo a la comunidad educativa de otros colegios de titularidad municipal”, ha concluido Irene Ruiz.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar