Noticias

Las Escuelas Infantiles Municipales de Cartagena reciben casi mil solicitudes

01/05/2021 | Visto: 1.498 veces

Escuela infantil de La Aljorra.
Un total de 948 solicitudes se han registrado para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Municipales de Cartagena el próximo curso. En concreto, 327 son renovaciones de pequeños que ya han estado inscritos en este servicio municipal durante el curso 2021/2021 y 621 son nuevas altas.

Cabe destacar el aumento de las renovaciones en el periodo de 1 a 2 años con respecto al curso pasado, que pasa de 32 a 48 solicitudes, y de las nuevas altas en el periodo de 2 a 3 años, ya que el año pasado se registraron 249 solicitudes y este año han sido 311.

“Este año hemos incorporado una novedad al proceso de inscripciones al posibilitar que los padres realicen el proceso de forma telemática. Las solicitudes han podido realizarse a través de Registro General y de las Omitas, como en años anteriores, y, además, vía online, para facilitar que las familias puedan realizar este trámite desde casa, evitando desplazamientos”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz Roca.

La edil ha explicado que el 16% de las solicitudes se han presentado vía online en el primer año en el que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto esta posibilidad a disposición de las familias.

El pasado 22 de marzo finalizaba el plazo de inscripciones y esta semana se ha cerrado el proceso se subsanación de la documentación presentada. De este modo, los listados provisionales de admitidos saldrán el 25 de mayo y podrán comprobarse también a través de la web.

La concejalía de Educación oferta para el próximo curso un total de 918 plazas en las Escuelas Infantiles Municipales. Aunque el plazo se ha cerrado con 948 solicitudes, hay cinco escuelas infantiles en las que no se han cubierto todas las plazas disponibles (EIM La Palma, EIM La Aljorra, EIM Pozo Estrecho, EIM Los Mateos y EIM Vistalegre), en las que los padres que lo deseen podrán solicitar plaza en ellas, hasta completar las vacantes.

Además, los menores que no obtengan plaza en su escuela infantil de preferencia tendrán la posibilidad de inscribirse en cualquiera de aquellas en la que quedan vacantes, una opción que se ofrecerá a los padres cuando se publiquen los listados de admitidos y de espera.

Las Escuelas Infantiles son centros educativos en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil a niños y niñas que van entre los cuatro meses y los tres años de edad.

“Queremos facilitar que cada vez más menores puedan beneficiarse de las ventajas de estar matriculados en las Escuelas Infantiles Municipales, en las que perseguimos el desarrollo integral de los alumnos, atendiendo a la diversidad y necesidades educativas especiales, contando con la participación de los padres y madres, y fomentando valores democráticos en los más pequeños”, ha explicado Irene Ruiz.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar