Noticias

Profesionales del ámbito educativo se forman en la ESPAC sobre el uso del desfibrilador y primeros auxilios

22/07/2022 | Visto: 1.026 veces

Curso de formación de la ESPAC sobre el uso del desfibrilados y primeros auxilios
Profesionales del ámbito educativo se están formando durante este mes de julio sobre el uso del desfibrilador y primeros auxilios en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena.

El curso, de 15 horas de duración, forma parte del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena y está siendo impartido por instructores de ‘Lazarus Vital’. Es de carácter teórico- práctico y se está impartiendo en formato presencial.

Conserjes y maestras de educación infantil están formándose con este curso que les permite conocer el uso de los desfibriladores semiautomáticos; es para poder actuar con rapidez y eficacia en situaciones de emergencia dentro de los centros educativos”, ha valorado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

La parte general del curso cuenta con formación en soporte vital básico y DEA conforme al Decreto 349/2007 de la Región de Murcia y les permite obtener la acreditación expedida por dirección general de salud pública de la CARM.

Además, cuenta con una parte específica para personal de centros educativos, con formación para saber reacciones ante traumatismos pediátricos, hipoglucemia e hiperglucemia, fiebre, convulsiones, espasmo del sollozo, reacción alérgica grave y otras situaciones.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar