Noticias

Concluyen las obras de mejora y mantenimiento de la Concejalía de Educación realizadas en 12 colegios durante la Navidad

23/01/2023 | Visto: 756 veces

Visita a los colegios de Irene Ruiz
La Concejalía de Educación, que dirige Irene Ruiz, ha acometido diversas actuaciones de mejora y mantenimiento en 12 centros educativos del municipio durante el periodo no lectivo de las vacaciones de Navidad. La concejala ha visitado algunos de estos colegios para comprobar los resultados de dichas obras, como el CEIP San Cristóbal, en el que se ha arreglado la pista deportiva o el San Félix, en el que se han acondicionado los baños de la planta baja.

Con motivo de la visita de la edil, el colegio San Cristóbal organizó un acto para agradecer las obras que les han permitido contar con una pista deportiva completamente renovada. Todo el alumnado y docentes salieron a recibir a Ruiz desde la nueva instalación. “Sin la colaboración de la administración local, no podríamos contar con estos medios actualizados y que nos permiten ofrecer una educación de calidad a nuestros escolares”, subrayan.

Además, en los colegios Poeta Antonio Oliver, Mare Nostrum y Carthago se ha acondicionado las pistas deportivas; en el CEIP San Isidro se han arreglado muros y las instalaciones de juegos.

En los CEIP Virginia Pérez y Fernando Garrido se han remodelado aseos en la planta baja de ambos centros, mientras en el colegio San Ginés de la Jara se ha acondicionado el aseo exterior. Además, la concejalía ha aprovechado estas semanas para llevar a cabo las actuaciones necesarias para poner en marcha las aulas de estudio en Santa Lucía y Barrio Peral.

También se ha acometido la retirada del fibrocemento del CEIP Asdrúbal, cumpliendo así el calendario estipulado para el plazo 2022-2023 casi un año antes de lo previsto.

“Como cada año, hemos aprovechado el periodo lectivo de las vacaciones de Navidad para realizar obras en los centros educativos del municipio. Se trata de pequeñas actuaciones que contribuyen a mejorar mucho el día a día de la comunidad educativa, y es un placer comprobar los resultados y la alegría de los centros en los que se realizan”, ha valorado la concejala de Educación.

Así, en el CEIP Asdrúbal han agradecido a la concejalía los trabajos que han permitido que el centro cuente con más dependencias libres de fibrocemento. “Cuando recibimos la noticia, sentimos todos en el colegio una gran alegría”, reconocen.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar