Noticias

Alumnos del IES Elcano se forman como futuros conductores

31/01/2023 | Visto: 815 veces

Curso de la ESPAC en el IES Elcano
Profesores de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena comenzaron el viernes 27 de enero en el IES Elcano, el programa educativo “FUTUROS CONDUCTORES”, con la colaboración de la Concejalía de Educación.

A través de este programa, ofertado dentro de los programas educativos de la Concejalía de Educación, se pretende que jóvenes de 3º y 4º de la ESO, aprendan sobre la importancia de la seguridad vial, algo que forma parte de su vida diaria en el momento que abren la puerta de su casa.

Los objetivos de este proyecto son los siguientes:

- Experimentar diferentes roles como peatón y conductor, así como tener la posibilidad de proponer mejoras que nos ayuden a rediseñar una ciudad adaptada a sus ciudadanos.

- Fomentar y desarrollar conceptos relativos a la conducción segura de patinetes, ciclomotores, motocicletas, bicicletas y turismos.

- Dar a conocer los efectos negativos que tienen sobre la conducción las drogas, el alcohol, el estrés,...

- Informar sobre la legislación en materia de tráfico y seguridad vial.

- Trabajar de forma práctica sobre supuestos prácticos relativos a la conducción de patinetes y bicicletas en la vía pública.

Las sesiones tienen un contenido teórico-práctico, donde los alumnos además de conocer cuestiones básicas sobre la seguridad vial, pueden conocer los efectos negativos del alcohol y las drogas en la conducción, a través de ejercicios llevados a cabo con unas gafas simuladoras.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar