Noticias

Más de un millar de niños y niñas disfrutan ya de las Escuelas Municipales de Verano

02/07/2024 | Visto: 579 veces

Escuela Municipal de Verano en el Colegio Aníbal de Los Mateos

El concejal de Educación, Nacho Jáudenes, ha sido testigo este martes 2 de julio del arranque de las Escuelas Municipales de Verano, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en trece centros educativos, donde se han ofertado más de mil plazas gratuitas para niñas y niños de entre 4 y 12 años de edad.

 

El edil ha visitado el CEIP Concepción Arenal y el CEIP Aníbal, donde los chavales disfrutaban de actividades de teatro, música y juegos, muy relacionados con esta época de verano.

 

De las plazas ofertadas en las Escuelas de Verano, 200 se están destinadas a menores de los centros educativos de atención preferente de las zonas de Los Mateos, Lo Campano y Barriada Virgen de la Caridad.

 

Para gestionar las actividades de vacaciones en dichas zonas, el ayuntamiento cuenta con la Asociación Rascasa, con amplia experiencia en este tipo de actividades y población. Además, los niños y niñas de estas escuelas tienen garantizada la continuidad de una alimentación saludable, en los comedores de los centros de la actividad, durante el periodo de vacaciones escolares.

 

En cuanto a las 856 plazas restantes de Escuelas de Verano se realizan en 10 centros educativos, distribuidos por todo el término municipal, y en ellas, muchos de los alumnos se benefician también de los comedores durante la actividad veraniega, sumándose un centro a los que había el año pasado.

 

Las escuelas de verano se desarrollan durante los meses de julio y agosto en horario de 9:00h a 14:00h, incluyendo la posibilidad de aula matinal desde las 8:15h y aula canguro hasta 14:45h, además de comedor.

 

El objetivo de este servicio es favorecer la corresponsabilidad desde un enfoque de igualdad. Las Escuelas de Verano están financiadas con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la erradicación de la Violencia contra las mujeres, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Los criterios de prioridad para acceder a las escuelas de verano vienen definidos por el Plan Corresponsables que enmarca esta actuación.

 

Los centros educativos en los que se desarrollan las Escuelas de Verano son CEIP Azorín (Molinos Marfagones), CEIP San Isidoro (El Algar), CEIP José Mª de LaPuerta, CEIP Luis Vives (El Albujón), CEIP Vicente Medina (Los Dolores), CEIP Concepción Arenal, CEIP Mediterráneo (La Manga), CEIP San Isidro (Los Belones), CEP Antonio de Ulloa, CEIP Vicente Ros, y los tres centros que gestiona Rascasa, que son Aníbal, Asdrúbal y Stella Maris.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar