Programas Educativos

DESDE EL HUERTO A LA MINA. HUERTO-PIO.

En colaboración con la Fundación Sierra Minera.

OBJETIVOS:
 Divulgar el patrimonio cultural y ambiental de la Sierra Minera de  Cartagena-La Unión.
 Sensibilizar sobre la necesidad de protección del Medio Ambiente y especies de especial interés por sus usos, peculiaridades o al valor ecológico.
 Conocer y valorar las huellas que los más de 200 años de historia minera han dejado en esta sierra, en el paisaje, sociedad y medio ambiente de esta    comarca, para así poder ser partícipes activos en su defensa y conservación.

METODOLOGÍA:
La metodología que utilizamos es eminentemente práctica. En nuestras actividades los alumnos conocerán el medio natural que los rodea a través de la utilización de sus sentidos, escuchando, saboreando, tocando, oliendo, y sintiendo la naturaleza…

NÚMERO DE PARTICIPANTES:
• Grupos mínimo 15 y máximo 60 alumnos aproximadamente.

DURACIÓN Y UBICACIÓN:
• La duración será variable dependiendo de la actividad a realizar, en jornada de mañana o día completo.
• El lugar de realización será  en el Parque Ambiental de Huerto Pío.

CALENDARIO:
 Se solicitará fecha por parte del centro educativo y se llevará a cabo en esa misma fecha siempre que sea posible. Este programa se realizara durante todo el curso escolar.

COSTE DE LA ACTIVIDAD:
• Cada actividad tiene un coste distinto. Algunas de las visitas a Huerto Pío de centros escolares de Cartagena y La Unión podrán tener la entrada gratis al estar incluidas en el Proyecto LIFE "Conservación del Hábitat 9570*, Bosques de Tetraclinis articulata en el Continente Europeo".

• ESTA ACTIVIDAD NO INCLUYE TRANSPORTE

MATERIAL DIDÁCTICO:
 El necesario para realizar la actividad aportado por el personal especializado dependiente de la Fundación Sierra Minera.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Entrar en el enlace actividades de Huerto Pío para más información.