Programas Educativos

HUERTO ESCOLAR: ECOHUERTO (6º CURSO DE PRIMARIA)

Ofrecido por personal de la Asociación EcoHuerto Los Cortijos.

OBJETIVO:
Incentivar el respeto por el medio ambiente, dando a conocer el ciclo de vida vegetal y su importancia para el planeta, y en consecuencia para todos nosotros, creando y cuidando del propio huerto en el colegio, apostando por la sostenibilidad de la agricultura ecológica frente a la tradicional.

METODOLOGÍA:
La actividad está dirigida por monitores de la Asociación EcoHuerto Los Cortijos, que enseñan a los alumnos a crear y cuidar el huerto escolar mediante la realización de diferentes trabajos como reconocimiento de tierras, creación e implantación de etiquetas identificativas, siembra de semillas, trasplante de planteles, riego, salidas al huerto para su seguimiento (crecimiento, desarrollo, revisión de plagas, mantenimieno, fotos, etc.), Además participar en el “HuertoBook” con envío y recibo de correspondencia entre colegios, y otras actividades semi-bilingües. Las estas actividades tendrán una temática diferente cada mes relacionada con el huerto.

NÚMERO DE PARTICIPANTES:
Un grupo clase (aprox 25 alumnos) por sesión. De 6º curso de Primaria. Para colegios que tengan Huerto escolar.

DURACIÓN Y UBICACIÓN:
Una vez al mes se realiza la actividad, dura entre una hora y media o dos horas por clase y se realiza en el propio centro educativo (huerto escolar).

CALENDARIO:
El desarrollo de las actividades se realiza una vez cada mes, de Noviembre a Junio, en la fecha solicitada, siempre que sea posible.

APORTACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN:
Información y divulgación del programa para su realización y desarrollo.

COSTE DE LA ACTIVIDAD:
Cada actividad tiene un coste de 2,45 euros por alumno y por mes, que se pagará a los monitores de EcoHuerto Los Cortijos.

MATERIAL DIDÁCTICO:
El necesario para realizar la actividad aportado por los monitores de EcoHuerto Los Cortijos. Descargar el Cuaderno de campo EcoHuerto escolar.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Proyecto EcoHuerto.