Programas Educativos

MUSEO DE ARTE MODERNO(MURAM)

Colaboración con Museo Regional de Arte Moderno.

Introducción 
El Museo Regional de Arte Moderno muestra y difunde en la Región de Murcia, las manifestaciones artísticas producidas desde 1870 hasta 1960, aproximadamente.

Se ubica en un conjunto arquitectónico conformado por uno de los edificios más emblemáticos de Cartagena, el Palacio Aguirre y un inmueble anexo de reciente construcción donde se puede vivir el arte moderno de forma dinámica. El nuevo edificio es obra del arquitecto Martín Lejárraga y ofrece al conjunto una imagen contemporánea.

El Palacio Aguirre, levantado en 1901, es una de las mejores muestras de la arquitectura civil de estilo ecléctico-modernista. Su propietario, el rico industrial minero Camilo Aguirre, encargó la construcción a Víctor Beltrí, el arquitecto preferido por la burguesía cartagenera de aquel momento.

El museo aúna los diferentes conceptos de modernidad en el continente y en el contenido: a través del edificio y de las exposiciones programadas se facilita la comprensión de las obras de arte y los artistas modernos, así como, de las formas de vida, los eventos y el pensamiento de cada época.

SOLICITUDES: En el propio museo.

DATOS DE CONTACTO:
Museo Regional de Arte Moderno (MURAM)
Plaza de la Merced, nº15-16
30.202 Cartagena (Murcia)
Tel.: 968 501 607/Fax. : 968 523 734

Contactomuramcartagena@gmail.com

Más información: http://www.museosdemurcia.com/museos/museos.inicio?museo=museo-regional-de-arte-moderno.-cartagena-(muram)&id=10