Programas Educativos

CHARLAS: transición positiva y adecuada de primaria a secundaria. 6º E.P. (Plazo abierto)

CHARLAS para 6º de PRIMARIA: una TRANSICIÓN positiva y adecuada de primaria a secundaria.

 

OBJETIVOS:

Sensibilizar sobre la importancia de asistir a clase.

Concienciar al alumnado del deber y de la obligatoriedad de la asistencia a clase, así como de la importancia que tiene para su futuro.

Difundir información sobre el Servicio Municipal de Absentismo escolar y las actuaciones que se realizan.

Facilitar asesoramiento para cumplimentar de forma adecuada los impresos de solicitud de plaza.
 


METODOLOGÍA:
Se realiza una charla donde se explica que el Programa de absentismo escolar, beneficios de ir a la escuela, legislación a este respecto, los distintos servicios implicados…

De manera opcional, cada centro puede trabajar la problemática del absentismo en una tutoría posterior a la realización de la charla.

Se haría en una sesión:

- Charla con los alumnos y alumnas

(educadora)

  • Visionado de cuento “La Escuela de la Reina” y fichas didácticas

  • Exposición sobre absentismo escolar

  • Reparto de folletos informativos

     

    - De forma opcional, se ofrece también charla destinada a los padres de los alumnos y alumnas de 6º de primaria por parte de la educadora del Programa de absentismo escolar.

 

 

DIRIGIDO A:
Alumnos de 6º de Educación Primaria.

Familias de alumnos 6º de primaria.

 

 

N.º PARTICIPANTES:

Grupo clase.

En la opción de charla a los padres, se podrán juntar varios grupos.

 

 

CALENDARIO:
La actividad con el grupo clase: tercer trimestre del curso escolar

La actividad con el grupo de padres: segundo trimestre del curso escolar
 


DURACIÓN:
Cada sesión informativa tendrá una duración aproximada de una hora.

 

 

 

 

UBICACIÓN:

En el aula del centro educativo solicitante o salón de actos si tuviera para poder juntar varios grupos, en el caso de las familias.

 

 

APORTACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN:
Asesoramiento del técnico responsable de la actividad y coordinación entre el centro educativo y la entidad colaboradora.

 

 

COSTE DE LA ACTIVIDAD:

Actividad gratuita para los escolares . NO INCLUYE TRANSPORTE

 

 

IMPORTANTE:

 

La falta de asistencia a alguna actividad o programa educativo, sin motivo justificado o sin aviso con antelación previa de 48h , una vez que sea adjudicada la fecha de la actividad, podrá dar lugar a no ser prioritario el centro educativo en la participación en otros programas educativos solicitados.

 

 

OBLIGATORIO:

 

La participación en este programa implica incluir información de dicha actividad en cualquier medio de difusión que ustedes utilicen (redes sociales, prensa, etc) mencionando la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena y proporcionando a la Concejalía de Educación el enlace donde se ha hecho dicha mención de la actividad realizada al correo programas.educacion@ayto-cartagena.es

 

El no mencionar que la actividad ha sido organizada por la Concejalía de Educación se tendrá en cuenta para no ser centro prioritario para acceder a otros programas educativos solicitados.



 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar