Noticias

Un curso de verano de la Universidad del Mar pone sobre la mesa la relación entre literatura y publicidad

17/07/2019 | Visto: 234 veces

Inauguración del Curso de la Unversidad del Mar De Texto al eslógan El salón de actos del Centro Universitario ISEN, acoge desde este miércoles 17 y hasta el viernes 19 de julio, el Curso de Verano de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum ‘Del texto al eslogan: discurso, poesía y publicidad’, dirigido por el profesor Luis Bagué y con una duración de 25 horas. Colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

La inauguración de esta acción formativa ha contado con la asistencia del concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, junto con el director del Centro Universitario ISEN Cartagena, Luis Cruz; la directora de la Universidad Internacional del Mar, María José Portillo; el director del curso, Luis Bagué; y la secretaria del curso y profesora de la Universdidad de Alicante, Susana Rodríguez.

El objetivo de esta iniciativa es abordar la funcionalidad del conocimiento compartido en dos fenómenos complementarios que definen el horizonte de expectativas del siglo XXI: el poder persuasivo del discurso publicitario y la seducción estética del discurso poético.

Va dirigido, principalmente, a estudiantes de los grados afines a las Filologías (tanto para los interesados en el análisis lingüístico como para los interesados en el comentario literario) y para los de Publicidad y Relaciones Públicas.