Noticias

Los premios FAMPA Cartagena –Juana Guillén reconocen los proyectos educativos contra la Covid-19 de las ampas de José María Lapuerta, Vicente Ros y María Cegarra Salcedo

22/12/2020 | Visto: 1.159 veces

Entrega de los premios FAMPA Cartagena - Juana Guillén
Los Premios FAMPA Cartagena de reconocimiento a la labor que realizan las asociaciones de madres y padres celebraron hace unos días su sexta edición, que ha galardonado en esta ocasión a las AMPAS del CEIP José María Lapuerta, el CEIP Vicente Ros y el IES María Cegarra Salcedo en un acto que contó con la presencia de la concejala de Educación, Irene Ruiz.

La concejala agradeció la labor de estas asociaciones que contribuyen a mejorar el funcionamiento de los centros escolares y destacó la iniciativa de las ampas ganadoras en esta edición, que incluía, como requisito para participar, la realización de actuaciones orientadas a mejorar las condiciones y la seguridad en los centros frente a la Covid-19.

De este modo, el primer premio, dotado de 1.000 euros, ha sido este año para el AMPA del CEIP José María Lapuerta, por su proyecto ‘Guardianes de un mar de ilusiones’, a través del que el centro ha creado la revista ‘El mar de ilusiones Lapuerta’. La publicación estudia los faros cartageneros de Churra y Navidad, los animales autóctonos marinos de la costa cartagenera y convierta a los escolares en guardianes de la calma, tomando nota de los datos que recogen los medidores de sonido ambiental situados a lo largo de los caminos exteriores, para luego hacer un estudio de contaminación acústica, muy relacionado con la emisión de aerosoles, perjudiciales para la transmisión de la Covid-19.

Por su parte, el AMPA del CEIP Vicente Ros ha conseguido el segundo puesto, cuyo premio asciende a 700 euros. El proyecto, denominado ‘Boulevar arcoiris’, permitirá al patio de Primaria del centro crear un boulevard arbolado, un espacio de confort con sombra al aire libre, y un ‘aula de convivencia exterior’ con códigos QR colocados mediante pequeños paneles en cada árbol que serán la puerta de acceso al material que se va a usar en la actividad planteada en cada árbol, ya sea curricular o una actividad extraescolar planteada para las familias desde la propia AMPA.

A su vez, el tercer premio, dotado con 300 euros, ha recaído en el AMPA del IES María Cegarra Salcedo, por su proyecto ‘Verdeando’ para habilitar nuevas zonas verdes y aumentar las posibilidades del patio escolar, al tiempo que se mejora la calidad del aire de las aulas, creando jardineras para distribuir por el patio sobre estructuras móviles y jardineras para las ventanas del aula, con plantas autóctonas regeneradoras del aire.

Reconocimiento a Juana Guillén

El concurso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha cambiado desde este año su nombre para pasar a denominarse ‘Premio FAMPA Cartagena – Juana Guillén’, en reconocimiento a esta componente de la federación que falleció recientemente y que estuvo muy vinculada a la federación.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar