Noticias

La Olimpiada Matemática ‘Memorial Francisco Ortega’ clausura su trigésimosegunda edición con la entrega de premios a sus ganadores

09/05/2022 | Visto: 1.313 veces

La Olimpiada Matemática ‘Memorial Francisco Ortega’ clausura su trigésimosegunda edición con la entrega de premios a sus ganadores

La XXXII Olimpiada Matemática ‘Memorial Francisco Ortega’ ha concluido con la entrega de diplomas a sus ganadores. La concejala de Educación, Irene Ruiz, asistió el viernes a la clausura de este certamen que organiza el IES El Bohío desde el curso escolar 1989/90 y que en esta edición ha contado con la participación de 25 centros educativos.

En esta convocatoria, los ganadores han sido los alumnos Jorge Abenza Font, del IES Felipe de Borbón; Rodrigo Ayala Poveda, de Santa Joaquina de Vedruna; Daniel Berruezo Alburquerque, de San Vicente Paul; Salvador Díaz Hernández, del IES Los Molinos; Andrés Gómez Toribio, del IES Thader; y Miguel Palma Sánchez, del IES Juan Carlos I.

La concejala recordó la figura del que fue profesor y director del instituto, Francisco Ortega, y al que se rinde homenaje con este certamen, al tiempo que destacó que la olimpiada “tiene como objetivo despertar el interés por esta disciplina entre los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato”.

A su vez, agradeció al centro su intenso trabajo para celebrar la olimpiada matemática, “un concurso que está plenamente consolidado y que atrae el interés y el talento de los estudiantes y profesores de todos los puntos de la Región”.

En concreto, han participado en la presente edición 70 alumnos y alumnas pertenecientes a los centros IES El Bohío, IES Carthago Spartaria, IES Sanje, IES Los Cantos, IES Ricardo Ortega, IES L as Salinas del Mar Menor, IES Pedro Guillén, IES Jiménez de la Espada, IES Ben Arabí, IES Juan Carlos I, IES El Carmen, IES Floridablanca, IES Miguel de Cervantes, IES Isaac Peral, IES Juan de la Cierva, IES Marqués de los Vélez, IES Los Molinos, IES Vega del Thader, San Vicente de Paul, IES San Isidoro, IES Felipe de Borbón, IES Dos Mares, CPEIBas Arteaga, IES Thader y Santa Joaquina de Vedruna.

Fases de la Olimpiada Matemática

En cada uno de los centros participantes se desarrolla una fase de selección en los meses de octubre a enero, organizada por los profesores de matemáticas de dichos centros y coordinada por el departamento organizador. Así, cada centro participante puede proponer hasta tres estudiantes para representar a su instituto.

Tras esta fase previa, la etapa final consiste en una prueba de entre cinco y ocho ejercicios matemáticos de tipo lógico, que tuvo lugar en el IES El Bohío el pasado 4 de marzo.

Al acto de clausura acudieron, además de la concejala de Educación, Irene Ruiz; y el coordinador de la Olimpiada Matemática del IES El Bohío, José Luis Álvarez; el Vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes de la UPCT, Sergio Amat; el coordinador de Secundaria de la UMU, Antonio Guirao; el profesor de la UPCT y ponente en el acto de clausura, Juan Carlos Trillo; y el director del IES El Bohío, José Joaquín Sánchez.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar