Noticias

Cartagena se prepara para el inicio del curso con el programa ‘Ven al cole, cada día una aventura’

04/09/2022 | Visto: 2.233 veces

Programa de la Concejalía de Educación Ven al Cole
Con el objetivo de incentivar la vuelta del alumnado a las aulas tras las vacaciones estivales, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ya ha puesto en marcha su campaña para este curso 2022/2023.

Tal y como ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz, “bajo el lema ‘Ven al cole, cada día una aventura’, buscamos animar a los escolares a regresar a sus centros, reencontrarse con sus compañeros y retomar su educación, al tiempo que nos encargamos de mantener a los progenitores informados del calendario escolar oficial”.

Se trata de una campaña informativa a través de mupis por la ciudad, autobuses urbanos y cuñas de radio, en las que se recuerdan las fechas de inicio del periodo lectivo, que arranca el día 8 de septiembre para los escolares de Educación Infantil, Primaria y Especial; prosigue con los alumnos de Educación Secundaria (ESO), Bachillerato y Educación de Adultos el 13 de septiembre; mientras que los estudiantes de Formación Profesional serán los últimos en incorporarse el 19 de septiembre.

Además, “en estos días estamos enviando a los centros educativos nuestros tradicionales calendarios escolares y marcapáginas, para que toda la comunidad educativa tenga presentes las fechas más importantes del año escolar”, ha indicado la concejala.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar