Noticias

Los niños y jóvenes de Cartagena regresan a su centro educativo con diferentes actividades

06/09/2022 | Visto: 1.054 veces

Programa de la Concejalía de Educación Ven al Cole
El Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Educación y Servicios Sociales, da la bienvenida al nuevo curso escolar con un conjunto de actividades, incluidas dentro de la Campaña de vuelta a clase con el lema “Ven a Clase, Cada Día Una Aventura“ para prevenir el absentismo y abandono escolar.

Con estas actuaciones se pretende motivar e incentivar la vuelta al cole, para alumnos de primaria y secundaria de cara al nuevo Curso Escolar 2022/2023.

Por este motivo en algunas zonas del municipio de Cartagena como son la Barriada Virgen de la Caridad y la de Santa Lucia (con Los Mateos y Lo Campano), se han programado diferentes actuaciones para familias y alumnos, con actividades como el recorrido por las calles con megafonía, sonido y entrega de material publicitario de la campaña para recordar la vuelta a clase.

En los barrios de Los Mateos, Lo Campano y Santa Lucia, se han incluido además, una exhibición de grafitis, un espectáculo de percusión con un grupo de batucada y una marcha de los alumnos de los centros de primaria acompañada por el grupo de animación “La Murga” hasta el IES Santa Lucía, donde se entregará a los alumnos agua y frutas variadas en el marco del proyecto “Súmate a tu Barrio”, financiado por el Fondo Social Europeo dentro de la convocatoria de Pactos de Desarrollo Local Participativo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia.

También se realizará un acto oficial de apertura del curso (9 de septiembre en el Colegio Stella Maris y 12 de septiembre en el Instituto de Santa Lucía), a cargo de las concejalas de Educación y Servicios Sociales, Irene Ruiz y Mercedes García, que finalizarán con una animación infantil a cargo de “El Remolino” donde alumnado y profesorado podrán disfrutar de un espectáculo de magia y títeres para iniciar el curso escolar con alegría e ilusión.

Las fechas de inicio del nuevo Curso Escolar serán para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, el próximo jueves 8 de septiembre y para Educación Secundaria el martes 13 de septiembre.

Por ultimo, desde ambas concejalias se recuerda la importancia de que nuestros menores y jóvenes asistan a clase con regularidad para que puedan recibir una formación que les permita en un futuro próximo estar preparados para una vida independiente y poder acceder con garantía al mercado laboral.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar