Noticias

Casi 21.000 alumnos de Cartagena comienzan el colegio en Infantil, Primaria y Educación Especial

08/09/2022 | Visto: 1.906 veces

La alcaldesa celebra la vuelta al cole con los alumnos del CEIP Cuatro Santos
Los alumnos del colegio Cuatro Santos han recibido este jueves a la alcaldesa, Noelia Arroyo con motivo del arranque del periodo lectivo. A la visita también ha asistido la concejala de educación, Irene Ruiz. En total, 20.790 cartageneros, de 3 a 12 años, han iniciado las clases en los colegios de educación Infantil , primaria y educación especial. De ellos, 1.899 escolarizados asisten por primera vez al colegio en 1º curso del 2º ciclo de educación infantil. 

La inversión realizada por el Ayuntamiento ha sido de 365.000 euros con los que se han hecho obras de pintado de instalaciones, reparaciones de aulas, aseos, vallados en 28 centros educativos este verano. Arroyo ha agradecido tanto a Irene Ruiz como al personal por su trabajo eficaz.

El CEIP Cuatro Santos ha sido uno de los colegios que ha contado con las obras de mantenimiento en sus instalaciones.  El director del colegio, Mariano José Vicente, ha reconocido el trabajo y el compromiso por parte de la corporación: "La pista polideportiva ha sido pintada, hemos conseguido la megafonía gracias a los presupuestos participativos y el centro con sus propios recursos han pintado un mural y además, vamos a montar unos huertos". El CEIP Cuatro Santos cuenta con 180 niños y 21 profesores

La alcaldesa ha destacado la profesionalidad de todos los docentes por su compromiso y vocación: "ponemos en sus manos la educación de nuestros hijos y han demostrado su compromiso por la docencia en tiempos muy complicados".

Por otro lado, se ha avanzado en la retirada de amianto siguiendo el convenio subvencionado por la Comunidad: "En esto la concejalía ha cumplido el calendario con rigor y con el colegio Asdrúbal terminaremos estas navidades la retirada del amianto de los 10 primeros centros de los que nos hacíamos cargo desde el Ayuntamiento" ha subrayado Arroyo. El acuerdo se ampliará para seguir gestionando la retirada de amianto en 32 centros.

También se ha ampliado el refuerzo de seguridad en accesos a algunos centros como en el colegio Atalayas que desde hace unas semanas cuenta con un semaforo inteligente o en el colegio San Vicente del Paul, y se está estudiando mejoras para el acceso de los colegios El cano y Virgen de Begoña.
 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar