Noticias

Ali Kamal, Izan Lardín y Maya Saiz ganan el concurso de máscaras escolar de Cartagena

21/04/2023 | Visto: 1.032 veces

Entrega de premios del concurso escolar de máscaras de Carnaval
La Concejalía de Educación y la Federación de Carnaval de Cartagena han entregado este viernes, 21 de abril, los premios del Concurso escolar de máscaras de Carnaval. La concejala de Educación, Irene Ruiz; el presidente de la federación, Eduardo Pignatelli; y el director de El Corte Inglés de Cartagena, Eduardo Alonso; han sido los encargados de entregar los galardones a los tres ganadores.

Ali Kamal, del CEE Primitiva López, se ha llevado el primer premio de esta edición. Por su parte, Izan Lardín García, del CEP Antonio Ulloa, y Maya Saiz Angosto, del Colegio Santa María Micaela, han sido el segundo y tercera clasificados, respectivamente. En la edición de este año han participado 836 escolares de 16 centros educativos.

Los ganadores han recibido como premio diversos aparatos electrónicos y sus centros educativos, un cheque de 100 euros para destinar a material artístico y didáctico.

Irene Ruiz ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena con el Carnaval y ha destacado la importancia de estas iniciativas para fomentar que los niños y niñas cartageneros se acerquen a esta fiesta, como el desfile de Carnaval infantil, en el que participaron este año más de 1.100 escolares, al tiempo que ha animado a todos los centros a sumarse el próximo año para dar “un salto más” en este pasacalles que cada año suma más participantes.

Por su parte, Eduardo Pignatelli ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y de la concejala de Educación al Carnaval y ha destacado la importancia de que esta fiesta “no se viva solo en febrero” y, sobre todo, “en los colegios, porque la cantera del Carnaval no son solo las comparsas, también lo son los colegios”.

Finalmente, el director de El Corte Inglés de Cartagena ha dado la enhorabuena a los tres pequeños ganadores y ha destacado que el Carnaval de Cartagena “es uno de los momentos más especiales que suceden en esta ciudad y que hacen latir los corazones de los cartageneros”.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar