Noticias

Cartagena se suma este 9 de mayo a la conmemoración del Día de Europa

09/05/2023 | Visto: 1.083 veces

Conmemoración del Día de Europa

El Ayuntamiento de Cartagena se une un año más a la conmemoración del Día de Europa, una jornada que se celebra cada 9 de mayo desde 1985. Este 2023, el acto ha estado protagonizado por los alumnos de las siete Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, reunidas por primera vez en Cartagena.

 

Estas escuelas son el colegio Salesianos de Cartagena, el colegio Herman de Murcia, el Centro Educación Adultos Alto Guadalentín de Lorca, el IES Sabina Mora de Roldán, IES Juan Sebastián Elcano de Cartagena, Colegio Miralmonte de Cartagena, y el Instituto Badia i Margarit de Igualada de Barcelona.

 

Todos los alumnos de las escuelas embajadoras han celebrado a primera hora de la mañana en el Teatro Romano un debate plenario que ha estado presidido por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el director general de la Unión Europea en la Región, Adrián Zitelli.

 

Tras la presentación, el acto ha continuado con el debate plenario entre alumnos de las distintas escuelas embajadoras, en el que han abordado temas relacionados con el futuro de Europa, la comunicación y digitalización, el medio ambiente, las instituciones europeas y la igualdad.

 

Posteriormente se ha izado la bandera europea en los mástiles de respeto del Palacio Consistorial, con la interpretación del Himno de la Alegría a cargo de un saxofonista y un tenor, concluyendo el acto con la actuación del coro del IES ElCano, también del himno de la Unión Europea, y la lectura del manifiesto por parte de dos estudiantes.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar