Noticias

Estudiantes de Tentegorra, Barrio Peral y Los Dolores juegan al caliche en la plaza Juan XXIII de Cartagena

31/05/2023 | Visto: 1.107 veces

Caliche en la plaza Juan XXIII.

Antes de que existiera la televisión, los videojuegos o los youtubers los jóvenes se entretenían con juegos tradicionales como el caliche. En él hay que acercar una pieza metálica, denominada moneo, a una pieza cilíndrica de madera, que se conoce como caliche. El moneo se lanza desde varios metros, intentando no derribar el caliche.

 

Para fomentar esta tradición, el Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Asociación de Amigos del Juego del Caliche en el Campo de Cartagena, ha promovido la práctica del caliche en los institutos del municipio con un campeonato organizado por la Concejalía de Educación. La final de este torneo se ha disputado este miércoles, 31 de mayo, en la renovada plaza Juan XXIII de Cartagena. En ella han participado junto a la edil de Educación en Funciones, Irene Ruiz, estudiantes de los institutos San Isidoro de Los Dolores, Elcano de Tentegorra, y Los Molios de Barrio Peral.

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar