Noticias

El Ayuntamiento de Cartagena busca que todos los escolares vayan a clase este curso

11/09/2023 | Visto: 1.159 veces

Reunión conra el absentismo escolar y el acoso.

El Ayuntamiento de Cartagena tiene en marcha una campaña escolar para animar e informar sobre el inicio de las clases. Con el lema 'Ven a clase, cada día una aventura', busca implicar a los cartageneros de la importancia de que los escolares asistan a clase todos los días.

 

A día de hoy, Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato han iniciado ya sus clases. Más de 20.000 jóvenes iniciaron las clases en los colegios el pasado viernes día 8 de septiembre. Hoy, 11 de septiembre, han hecho lo propio más de 11.000 adolescentes en los institutos de Cartagena.

 

Desde la Concejalía de Educación y de Política Social se trabaja de forma comunitaria durante todo el año en zonas concretas como la Barriada Virgen de la Caridad y los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano. En estos lugares se ha preparado una programación específica para profesorado, familias y alumnado: recorrido por las calles con megafonía y sonido para anunciar y animar a la vuelta a clase, así como mensajes de los propios niños y niñas de los centros educativos animando a asistir a clase. En la Barriada Virgen de la Caridad tuvo lugar el pasado 8 de septiembre la inauguración del curso escolar en el CEIP Stella Maris, a la que asistió el concejal de Educación, Nacho Jáudenes.

 

Las actuaciones a desarrollar en la Barriada Virgen de la Caridad y en la Diputación de Santa Lucía se programan y desarrollan de forma coordinada entre las Concejalías de Educación y de Política Social, Familia e Igualdad, en la línea de colaboración que se realiza cada año, con mesas de trabajo que abarcan de forma global aspectos educativos y sociales. En ellas participan también el IES Arturo Pérez Reverte y las entidades de la zona: Asociación de Vecinos, Proyecto Abraham, Escuela Futbol la Esperanza, Centro de Salud y Asociación Luz de Vida.

 

En la diputación de Santa Lucía, se ha elegido el próximo jueves, 14 de septiembre, para dar la bienvenida de forma comunitaria al nuevo curso escolar. En la mañana de este lunes, 11 de septiembre, se ha reunido el concejal Nacho Jáudenes con las distintas entidades participantes, para ultimar los detalles de la actividad conjunta que se realizará en la Dársena de Santiago. También asistió el edil de la corporación Manuel Torres en representación de la asociación vecinal de Santa Lucía. Junto al mar habrá un espectáculo de magia y música por parte de El Camión de El Remolino, exhibición deportiva, exposición de Cartagineses y Romanos y stand de las entidades/asociaciones: Asociación Rascasa, Cáritas, Acción Familiar, Botica del Libro, Evangélico Club de Fútbol, Club de Fútbol La Isla, Abada Capoeira, Fundación Tienda Asilo de San Pedro y centros educativos de la zona.

 

"Destacamos la importancia de esta coordinación, educativa y social puesto que desde el Ayuntamiento de Cartagena apostamos por una labor preventiva y comunitaria para poner la educación de nuestros escolares como un objetivo prioritario. Queremos recordar la importancia de que todos y todas los niños y niñas y jóvenes, acudan a clase con regularidad", ha concluido el edil Nacho Jáudenes.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar