Programas Educativos

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS (6º CURSO DE PRIMARIA)

Programa de Primeros Auxilios:
OBJETIVO:
El propósito de conocer los Primeros Auxilios es tener un conocimiento básico que permita, en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento en que puede ser atendido por personal más capacitado.
En la actualidad es indispensable que los jóvenes posean conocimientos de primeros auxilios ya que en cualquier momento se pueden producir accidentes, que colocan la vida en riesgo. Un estudiante podría estar perfectamente preparado o capacitado para reaccionar o actuar ante la situación que se presente con el fin de conservar la vida y evitar complicaciones físicas y psicológicas, como también ayudar a su recuperación.
Es oportuno mencionar que el estudiante, por medio de una preparación, es capaz de reaccionar en su debido momento para diagnostica y atender de manera rápida y precisa el accidente o alteración que desequilibra el desempeño diario del estudiante, la cual radica en un alto porcentaje en la primera asistencia que la víctima recibirá en una situación de emergencia.
Creemos que es importante destacar el efecto que puede causar este programa, ya que a través de los menores que van a participar estos conocimientos llegarán a sus allegados, lo que puede hacer que en un determinado momento se pueda ayudar por efecto a dar un mayor tiempo de llegada o de reacción de los servicios de emergencia.
METODOLOGÍA:
La actividad va a consistir en:
La actividad consiste en 3 sesiones técnico-teóricas de 45 minutos cada una, y 1 sesión práctica de 75 minutos. Todas las sesiones se llevarán a cabo en el propio centro educativo de la mano de los profesionales de la Escuela Universitaria de Enfermería.
Nº DE PARTICIPANTES:
Un grupo de clase. Este taller está dirigido a alumnos de 6º de E.P.
DURACIÓN Y UBICACIÓN:
La actividad se realizará en 4 sesiones, repartidas en 4 días en el propio centro educativo.
APOTACIÓN DE LA CONCEJALÍA:
Asesoramiento de la actividad por parte del técnico responsable de educación.
CALENDARIO:
Para esta actividad se solicitará fecha por parte del centro educativo y se llevará a cabo en esa fecha siempre que sea posible.
COSTE DE LA ACTIVIDAD:
La actividad es gratuita.
MATERIAL DIDÁCTICO:
Será entregado en el momento de la actividad, o se pondrá en la página web para su descarga.
INFORMACIÓN ADICIONAL: