OBJETIVOS:
Mostrar conocimientos sobre diferentes especies vegetales que hay en el entorno, tanto en espacios naturales como antrópicos (zonas urbanas, agrícolas, etc).
Recolectar, tratar y mantener semillas. Propagar especies de planta: sembrar semillas, esquejar plantas.
Valorar el papel de las plantas, entendiendo la función de las mismas para el entorno, el ecosistema y las personas.
Entender la relación de las plantas con otros seres vivos que las rodean, como polinizadores, dispersores de semillas o depredadores y divulgar las amenazas que se ciernen sobre los insectos polinizadores y cómo las personas pueden implicarse en su conservación.
METODOLOGÍA:
Consiste en una visita al vivero, para conocer aspectos importantes sobre las plantas que hay en nuestro entorno, realizando actividades como recolección, plantación y montaje de cajas refugio para polinizadores.
DIRIGIDO A:
Alumnos de 4º, 5º o 6º de Primaria.
NÚMERO DE PARTICIPANTES:
Un grupo clase, 25 alumnos aproximadamente.
CALENDARIO:
La visita se realizará durante el curso escolar, según la disponibilidad de fechas del vivero.
DURACIÓN:
La visita al vivero ANSE dura unas tres horas.
Comienza a las 10:00h.
UBICACIÓN:
El vivero se ubica en la Calle de la Rosa 44, Barrio de la Concepción (junto al Centro de Salud Cartagena Oeste.
APORTACIÓN DE LA CONCEJALÍA:
Asesoramiento por un técnico municipal de Educación Ambiental.
COSTE DE LA ACTIVIDAD:
La actividad es gratuita. Los costes son asumidos por la Concejalía de Educación de Cartagena.
TRANSPORTE:
No incluye el transporte.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Actividad monitorizada por el personal técnico del vivero.
MATERIAL DIDÁCTICO:
Material del vivero para realizar las actividades.
RECORDAMOS:
La participación en este programa implica incluir información de dicha actividad en cualquier medio de difusión que ustedes utilicen (redes sociales, prensa, etc.) proporcionando a la Concejalía de Educación el enlace donde se ha hecho mención de la actividad realizada mandándolo al correo programas.educacion@ayto-cartagena.es