Desde el Servicio Municipal de Absentismo Escolar pretendemos facilitar a los centros su tarea en cuanto a la comunicación de las faltas mensuales de sus alumnos absentistas.
Para ello, hemos creado un enlace a través del cual todos los centros educativos del municipio tienen acceso, mensualmente, al listado de los alumnos de su centro que se encuentran dados de alta y abiertos en el programa informático del PMAE.
Para abrir un expediente de absentismo en el Servicio Municipal, los centros tendrán que haber enviado (a través del email absentismo@ayto-cartagena.es o a través del enlace de la sede electrónica https://cartagena.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=10721 ) la siguiente documentación al Servicio de Absentismo Escolar:
Para acceder a la zona privada de cada centro educativo y por tanto a dicho listado, cada centro tiene una clave y contraseña propias e individuales, que deben solicitar al Servicio de Absentismo Escolar, recordándoles que dicha información es confidencial ya que permite acceso web a datos privados de sus alumnos.
Cada mes, del día 1 al día 7, los responsables del absentismo escolar de cada centro, deben actualizar los porcentajes de faltas de asistencia de sus alumnos e incluir sus observaciones (si las faltas de asistencia son de días completos, retrasos, indicar los días de la semana,...) Después de dicha fecha, el programa queda inactivo y solamente se pueden consultar los datos de sus alumnos abiertos.
Excepcionalmente, en los meses de junio y diciembre, el programa está accesible en las fechas que se indicarán con anterioridad (ya que éstas varían de un curso escolar a otro).
NOTA: es imprescindible que cumplimenten los porcentajes de absentismo de TODOS sus alumnos, ya que si esto no sucede, el programa no le permitirá grabar los datos.