Acceso para centros

Acceso para centros

Desde el Servicio Municipal de Absentismo Escolar pretendemos facilitar a los centros su tarea en cuanto a la comunicación de las faltas mensuales de sus alumnos absentistas.

Para ello, hemos creado un enlace a través del cual todos los centros educativos del municipio tienen acceso, mensualmente, al listado de los alumnos de su centro que se encuentran dados de alta y abiertos en el programa informático del PMAE.

Previamente, los centros tendrán que haber enviado (por correo postal o a absentismo@ayto-cartagena.es) una sóla vez,  la siguiente documentación al Servicio de Absentismo Escolar:
  1. El expediente de absentismo del menor que incluye todas las actuaciones realizadas con el menor y/o con su familia que están registradas en el Plumier XXI. 
  2. Citaciones certificadas enviadas a la familia.
  3. Hoja de registro de acuerdos de entrevistas.
  4. La demanda de intervención a los servicios municipales.
  5. El parte de faltas. 
  6. Informe Técnico firmado por el PTSC del centro (si lo hay). 

Para acceder a dicho listado, cada centro tiene una clave y contraseña propias e individuales, que deben solicitar al Servicio de Absentismo Escolar, recordándoles que dicha información es confidencial ya que permite acceso web a datos privados de sus alumnos.

Cada mes, del día 1 al día 10, los responsables del absentismo escolar de cada centro, deben actualizar los porcentajes de faltas de asistencia de sus alumnos e incluir sus observaciones. Después de dicha fecha, el programa queda inactivo y solamente se pueden consultar los datos de sus alumnos abiertos.
Excepcionalmente, en los meses de junio y diciembre, el programa está accesible en las fechas que se indicarán con anterioridad (ya que éstas varían de un curso escolar a otro).

ADICIONALMENTE, Y SIGUIENDO EL PROTOCOLO DEL PROGRAMA REGIONAL DE ABSENTISMO ESCOLAR (PRAE), TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DEBEN REMITIR MENSUALMENTE EL LISTADO DE ALUMNOS CON MAS DE UN 20% DE FALTAS DE ASISTENCIA (TENGAN O NO EXPEDIENTE ABIERTO).

​​​​​​NOTA: es imprescindible que cumplimenten los porcentajes de absentismo de TODOS sus alumnos, ya que si esto no sucede, el programa no le permitirá grabar los datos.