Ponemos al servicio de los padres un Proyecto Educativo donde se recogen los principios, objetivos y una metodología educativa activa, lúdica y globalizadora, que se elabora de forma participativa y se revisa permanentemente.
- Los niños son atendidos por Maestros Especialistas en Educación Infantil y Técnicos Superiores en Educación Infantil.
- Disponemos, como mínimo de un tutor de aula (Profesor o Educador) cada:
- 7 niños de 4 a 12 meses
- 12 niños de 1 a 2 años.
- 19 niños de 2 a 3 años.
- Escolarizamos (si hay demanda) un alumno/a con necesidades educativas especiales por aula y llevamos a cabo una evaluación y adaptación curricular para cada uno de ellos, contando con la colaboración del Equipo de Atención Temprana, dependiente de la Consejería de Educación.
- Elaboramos la comida en los propios centros con productos de calidad, con menú adaptado y diversificado en función de las edades de los niños y de posibles problemas de salud. Los menús están supervisados por un Especialista en Nutrición y Dietética.
- Informamos ampliamente a los padres y madres: diariamente al dejar y recoger al niño/a, reuniones periódicas, tutorías, entrevistas, notas informativas, informes individuales, actividades...
- Facilitamos la participación de los padres en las actividades escolares complementarias y/o en las actividades extraescolares.